Idea de negocio

BOGOTÁ: La siempre llamada Atenas Sur Americana, la que en 2007 fue capital mundial del libro, aquella ciudad que todos los días nos mantiene 2600 metros más cerca de las estrellas. También es la casa de Rafael Pombo de Jorge Isaac, de la gata golosa de aterciopelados, del festival Iberoamericano de teatro, de Rock al parque, de Monserrate, de la biblioteca Virgilio Barco, de la panadería la florida, de la candelaria su centro histórico que también rebosa de juventud, puesto que es la localidad con mayor número de universidades en Latinoamérica. En Bogotá se gestó nuestra libertad y ahora entre sus calles se gesta el mayor patrimonio artístico y cultural colombiano, y esa es una razón de un valor incalculable para promover dentro de sus visitantes una nueva forma de turismo, una nueva forma de vivir a Bogotá.

 

Es importante comenzar entendiendo un poco del panorama turístico Colombiano que durante los últimos 10 años ha venido creciendo de manera significativa.

 

Según Proexport, la llegada de viajeros extranjeros viene creciendo a un ritmo anual promedio cercano al 10 por ciento en los últimos 10 años, con la entrada de 1,69 millones de extranjeros en 2012, con un crecimiento del 7 por ciento frente al 2011. De esta cifra, el 61,3 por ciento declaró ingresar al país por asuntos de turismo y el 7,6 por ciento tuvo como motivo de viaje, la asistencia a eventos promovidos en las diferentes ciudades. (Mesa C, 2013)

 

De estas cifras más del 50% según el periódico el espectador, visitan Bogotá.

 

Porotro lado en Bogotá contamos con una agenda cultural muy variada, que hace que la ciudad sea llamativa desde muchos puntos de vista para diferentes tipos de visitantes. Tenemos:

 

•       Festival Iberoamericano de Teatro.

 

•         Feria Internacional del libro

 

•         Festival internacional de Jazz del teatro libre.

 

•       Festivales públicos al parque (Jazz, hip hop, salsa entre otros)

 

•       Rock al parque

 

•         Temporada de ópera y Zarzuela

 

•       Festival de danza urbana “Vibraciones urbanas”

 

•       Calendario feria de corferias.

 

•       Más de 50 salas de teatro con programación permanentes.

 

•       Museos

 

•       Centros culturales (como el Gabriel García Marques).

 

•        Bares que prestan sus escenarios para música en vivo de todos los géneros..

 

 

Entre otros atractivos que hacen de Bogotá una gran capital turística y cultural..

De acuerdo con lo anteriormente mencionado nuestra idea de negocio es crear paquetes turísticos enfocados a experimentar la vida artística y cultural de la ciudad Los paquetes incluirán desde tiquetes, alojamientos, hasta recorridos por la ciudad y sus principales patrimonios históricos, museos, entradas a obras de teatro, danza o música dependiendo de la época, recorridos gastronómicos y sitios de entretenimiento donde se muestre en vivo el trabajo de artistas locales en diferentes áreas.

Estos paquetes turísticos, están diseñados para todo público, bogotanos que quieran conocer la movida cultural de su ciudad, personas de otras partes del país y el mundo que han sido adoptados por Bogotá y turistas de todas partes del país y el mundo.