Resumen: El Éxito es un Viaje no un Destino

 

El éxito es un viaje no un destino, un viaje que no llega nunca a su fin. El éxito es un trabajo diario, un mantener la ilusión viva.

 

Muchos de nosotros visualizan el éxito con parecerse a otra persona, tener dinero, es un error,  la riqueza no produce satisfacción, ni éxito. "Quien ama las riquezas nunca tiene suficiente". No hay dos personas que tengan el mismo cuadro de lo que es el éxito, simplemente porque hemos sido creados diferentes, somos individuos únicos. No es una lista de metas que se van tachando una tras otra.

 

Una medida del éxito es la relación entre lo que podríamos haber sido y lo que hemos llegado a ser. Las personas exitosas desarrollan diariamente hábitos positivos que le ayudan a crecer y aprender.  El éxito, según John C. Maxwell en su libro "El Viaje del Éxito", es conocer su propósito en la vida, crecer para alcanzar su máximo potencial, y sembrar semillas que beneficien a los demás. Usted es exitoso ahora mismo, no es algo que espera lograr algún día.

 

Usted puede jugar a comenzar a crecer hoy. Napoleón Hill dijo una vez, "Lo que cuenta no es lo que vas a hacer, sino lo que estás haciendo ahora", siempre deben estar las motivaciones internas para impulsar al triunfo y no dejarse derrotar tan fácilmente ante los fracasos. Constantemente los potenciales individuales y los anhelos hacen que cada día nos propongamos alcanzar nuevos retos, que se aprovechen las oportunidades para crecer cada día más y  cumplir lo que deseas. Como dice Kipling:” "Si no logras lo que deseas, es señal de que no deseas en serio, o que has tratado de regatear el precio. Las únicas malas ideas son las que mueren sin generar otras ideas.